martes, 24 de mayo de 2016

Características de la web 2.0






La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como:
·         El auge de los blogs.
·         El auge de las redes sociales.
·         Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.
·         El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.
·         El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...).
·         La importancia del long tail.
·         El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente.
·         Aplicaciones web dinámicas.
·         La World Wide Web como plataforma.
Las herramientas 2.0 (herramientas colaborativas y sociales) suponen un avance tecnológico importante ya que podemos:
·         Crear entornos lúdicos multimedia y reproducirlos en grupos.
·         Crear sistemas de puntuación de actividades y logros de objetivos.
·         Crear un sistema de competencia que estimule la adquisición de conocimientos.
·         Crear sistemas colaborativos para alcanzar logros comunes que a su vez sean puntuados.
·         Crear sistemas de refuerzo positivos entre los componentes del grupo cuando uno de ellos alcanza un logro.


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